OBJETIVOS:
1. Conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinámica de aula.
2. Realizar una propuesta de proyecto.
3. Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.
CONTENIDOS:
1. Características, aplicaciones y funcionalidad didáctica de los proyectos.
2. Tipos de recursos TIC más adecuados para estas tareas.
PRESENTACIÓN:
1. Evaluación conjunta de las tareas propuestas en la tercera sesión.
2. Recorrido por el proyecto "Contando Historias" (Cep Indalo).
3. Breve descripción de los recursos TIC utilizados.
PUESTA EN COMÚN:
1. Qué significa el trabajo por proyectos: dificultades, ventajas, desarrollo de las competencias básicas, temporalización, etc.
2. Síntesis consensuada de las principales aportaciones.
TALLER:
1. Por parejas o en grupo, diseñar un posible proyecto incluyendo qué tipo de recursos TIC se utilizarían en el mismo.
2. Aportaciones individuales o grupales al blog sobre las principales conclusiones derivadas de la realización del taller.
DISEÑO DE LA SESIÓN
PROPUESTA DE TAREAS (3 HORAS NO PRESENCIALES)
1. Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 4).
- Cep Indalo: Unidad "La Nutrición".
- Aprendizaje por Proyectos.
- El trabajo por proyectos.
- Trabajando por proyectos en Infantil y Primaria con recursos TIC.
- Proyectos en Primaria (esquemita)
Como no conozco tu correo electrónico ni tu móvil, no te pude comunicar mi ausencia el pasado miércoles 15 de abril. Estuve en el proctólogo,y espero que no me citen para el próximo miércoles.No me gusta faltar pero tengo problemas rectales.Un saludo. Me puedes llamar al 686319308 o 956431842.
ResponderEliminarNo he podido ver la unidad La Nutrición. El miércoles sólo pude ver el vídeo. Lo intenté a través de la mochila digital y pude ver rl nivel 1 (guía didáctica) y el nivel 2 (cómo se construye una unidad) , pero no pude acceder al nivel 3. Hoy ni siquiera tengo acceso, dice que no encuentra el servidor de la Junta. Esperaba encontrar actividades desarrolladas.
ResponderEliminar